¡¡¡¡¡BIENVENIDOS AL BLOG DE HISTORIA DE MÉXICO: Sexenio de Gustavo Díaz Ordaz!!!!!!

Aquí encontrarán información de cómo se encontaba el país durante el gobierno de éste presidente en los distintos ámbitos: político, económico, social y cultural.


Gustavo Díaz Ordaz (1911-1979)

SOCIAL

En su sexenio, se inicia una huelga de trabajadores del ISSSTE en la Cd. de México y de 48 estados en la que los trabajadores demandaban mejorías en sus condiciones de trabajo. El presidente, procedió a reprimir y aplastar al movimiento.
En ese tiempo el presidente sostenía una relación con la cantante Irma Serrano.
Durante su gobierno, se estrenaron dos periódicos: "El Heraldo de México" y "El Sol de México".
Aparecieron las escuelas activas.
En 1966 los líderes obreros desmantelaron el viejo Bloque de Unidad Obrera y, en su lugar, urdieron el Congreso del Trabajo, el cual incorporó a todas las confederaciones, federacions y sindicatos de industria más importantes.
En mayo de 1966 se inauguró el Estadio Azteca.
Para los jóvenes la vida en México era formalista, paternalista-autoritaria, prejuiciosa e hipócrita, materialista y corrupta.
En los 50's R. Gordon Wasson descubrió que en México había alucinógenos por lo que Estados Unidos llevó a cabo experimentos con estas drigas para fines militares, por lo que distintos escritores, psicólogos, antropólogos y etnobotánicos llegaron al país para consumir estas substancias.
México obtuvo la sede de las Olimpiadas de 1968.

Díaz otorgó el voto a los jóvenes de 18 años y promulgó una nueva Ley deTrabajo teniente a mejorar la situación laboral de los obreros. Su obra gubernamental fue pacada por su intervención contra el Movimiento Estudiantil de 1968, que culminó con la sangrienta matanza en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, el dos de octubre.
El pueblo mexicano era católico en su gran mayoría pero cada vez avanzaba más el protestantismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario