¡¡¡¡¡BIENVENIDOS AL BLOG DE HISTORIA DE MÉXICO: Sexenio de Gustavo Díaz Ordaz!!!!!!

Aquí encontrarán información de cómo se encontaba el país durante el gobierno de éste presidente en los distintos ámbitos: político, económico, social y cultural.


Gustavo Díaz Ordaz (1911-1979)

CULTURA





Uno de los musicos más representativos de la época fue Armando Manzaner, ya que el cambio completamente el estilo de la musica romántica en México.


Nació en Ticul, México el 7 de diciembre de 1935. A los 8 años inició estudios de música en la escuela de Bellas Artes de su ciudad natal, completando su formación musical en la Ciudad de México. En 1950 compone su primer melodía "Nunca en el mundo" y al año siguiente inicia su actividad profesional como pianista y seis años más tarde comienza a trabajar como director musical de la casa filial mexicana de la compañia discográfica CBS Internacional. poco después se convierte en el pianista acompañante de artistas tales como pedro Vargas,Lucho Gatica y Raphael.


En 1962 obtiene el quinto lugar en el Festival de la Canción en México. En 1965 gana el primer lugar del Festival de la Canción de Miami con el tema "Cuando estoy contigo". En 1967, animado por un ejecutivo de la filial mexicana del sello RCA Victor, graba su primer disco, titulado "Mi primera grabación", con canciones propias donde destaca el romanticismo que lo caracterizará mas adelante.


Por su parte en la literatura los escritores, Jose Agustín con libros como "De perfil", "La Tumba" y "Gazapo", Eduardo Lizalde con "Cada cosa es Babel" y Jose Emilio pacheco "El reposo del fuego", pero el libro mas esperado de la época fue "Jose Trigo" de Fernando del Paso. las novelas de estos autores jovenes daban una enorme importancia al lenguaje, pero con un ludismo ameno y juvenil. Se le consideró como parte de una corriente antisolemene en la cultura. Estas novelas podían verse como una especie de rocanrol verbal en cuanto establecieron un puente entre alta cultura y cultura popular. Significaron un cambio sustencial en la narrativa a causa de su carga contracultura. Para los jvenes representaba una deducación sentimental, una seña de identificación, expresión de si mismos y la conciencia que debían ser protagonistas y no meros espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario