¡¡¡¡¡BIENVENIDOS AL BLOG DE HISTORIA DE MÉXICO: Sexenio de Gustavo Díaz Ordaz!!!!!!

Aquí encontrarán información de cómo se encontaba el país durante el gobierno de éste presidente en los distintos ámbitos: político, económico, social y cultural.


Gustavo Díaz Ordaz (1911-1979)

Biografía de Díaz Ordaz, Gustavo.




(12 marzo de 1911-15 de julio de 1979) fue político,nació en ciudad Serdán,Puebla y murió en la Ciudad de México.
Fue abogado y político, estudio en la Universidad de Puebla, de la que luego fue catedrático y vicerrector. Fue elegido diputado federal en 1943 y Senador de la República en 1946.
En 1958 desempeñó la cartera de gobernación en el gobierno de López Mateos, y en 1963 el Partido Revolucionario Institucional le presentó candidato a la presidencia de la República, cargo al que accedería en 1964.
El gobierno de Díaz Ordaz fomentó el desarrollo económico de México, siguió el modelo de "desarrollo estabilizador", en 1967 se firmó en la capital de la República, el denominado Tratado de Tlatelolco, del que habría de surgir el Organismo para la Proscripción de Armas Nucleares de América Latina (OPANAL)
El 1 de diciembre de 1970 le sucedió en la presidencia el que había sido su primer secretario de gobernación, Luis Echeverría Álvarez.
Su mandato, hasta 1970, estuvo marcado por una serie de medidas reformistas en la agricultura y las obras públicas, y por la violenta represión de un conflicto estudiantil, que culminó en la llamada " matanza de tlatelolco" ( 2 de Octubre de 1968).
Fue el primer embajador en España (1977), tras reanudarse las relaciones diplomáticas con este país, pero sólo permaneció en el cargo unas pocas semanas, en parte debido a su delicado estado de salud, pero sobre todo, al gran movimiento, o de repulsa de los intelectuales mexicanos contra su nombramiento (por aquella matanza).
También fue cuestionado por su supuesta relación con la actriz y cantante Irma Serrano.

5 comentarios:

  1. OIGAN QUE BUEN DISEÑO, ESTA MUY ATRACTIVO Y EL FONDO ME PARECE ADECUADO PARA EL TEMA

    ResponderEliminar
  2. me parece buena esta informacion solo que el color de la fuente
    desentona con su plantilla solo chequenlo pero en general bien
    buen trabajo!!

    ResponderEliminar
  3. laura annette
    el diseño y la informacion son muy interesantes en lo personal si me gusto y creo que es un gran trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Solo un pequeño consejo...coloquen sus imagenes más abajo. (las de ésta entrada)

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS POR SUS COMENTARIOS Y SON BUENAS LAS SUGERENCIAS QUE NOS PONEN, GRACIAS.

    ResponderEliminar